Cambiando la bañera por plato de ducha

Cada vez en más común observar pisos con reformas donde el propietario decide eliminar la bañera y colocar un plato de ducha. Si estás leyendo esto, tal vez estés pensando si es conveniente o no el cambio, para responder esta pregunta es necesario analizar los factores que llevaron finalmente a tomar la decisión.

En nuestro trabajo nos encontramos muy a menudo con esta petición, las razones más comunes que los propietarios alegan son las siguientes:

Practicidad: Y con razón!!! En el agitado día a día de una familia contemporánea la hora de la ducha se ha convertido en una práctica más rápida que antaño, anteriormente, tal vez, podíamos permitirnos pasar tiempo prolongado en la bañera tal cual spa, pero hoy en día, para atender compromisos y metas diarias el baño o la ducha diaria se ve reducido a unos 20 minutos.

Se adaptan a cualquier espacio, se hacen a medidas y con cualquier forma

Seguridad: Hay menos riesgos de caídas debido a su diseño plano y la oferta amplia de platos de ducha con accesorios y apliques antiresbalantes que las hacen más segura para toda la familia, una ventaja que tiene frente a la bañera que por sus formas predominantemente curvas y altibajos podría aumentar el riesgo de caídas sobretodo en niños y adultos mayores.

Durabilidad: Por su práctico diseño y tamaño es mucho más fácil hacer reparaciones, destapar salidas de agua obstruidas, y son menos propensas a filtraciones en comparación con las bañeras.

Ocupan menos espacio: Si. Debido a su diseño, sin embargo existen modelos cada vez más modernos con aguamassage, duchas especiales, mamparas con espejos y apliques de lujo, que harán que la ducha siga siendo ese momento especial de spa y renacimiento. Aquí te dejamos algunos modelos de platos de duchas y te invitamos a que la cambies tu vieja bañera….

Si deseas asesoría al respecto sobre cual es el sistema más conveniente para tu piso, tiempos de obra, presupuestos puedes escribir directamente a nuestro Whatsaap

Leave Comment